La terapia de mano es un tipo de rehabilitación realizada por un terapeuta ocupacional o físico con pacientes que sufren condiciones que afectan las manos y las extremidades superiores. La terapia permite a los pacientes acelerar su regreso a un estilo de vida productivo.
Los pacientes que son candidatos para la terapia de manos pueden haber sido afectados por un accidente o traumatismo que les dejó heridas, cicatrices, quemaduras, tendones o nervios lesionados, fracturas o incluso amputaciones de los dedos, las manos o los brazos. Otros incluyen pacientes que sufren afecciones como el síndrome del túnel carpiano y el codo de tenista, así como problemas crónicos como la artritis o una afección neurológica (es decir, un accidente cerebrovascular).
Si se necesita cirugía, los terapeutas manuales también pueden ayudar con la recuperación del paciente. Esto puede incluir asistencia para ayudar a curar heridas, prevenir infecciones, controlar cicatrices y reducir la hinchazón.
Los terapeutas manuales pueden hablar con los empleadores sobre la prevención de problemas para los trabajadores con síntomas en las manos o los brazos. Pueden recomendar cambios en su lugar de trabajo o diferentes formas de hacer su trabajo para ayudar a garantizar un estilo de trabajo saludable.
Busque un terapeuta de mano en su área visitando www.asht.org, el sitio web oficial de la Sociedad Americana de Terapeutas de Mano.
Contenido proporcionado por la American Society of Hand Therapists.